
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), instrumento al servicio del sector asegurador español, ha informado de la renovación de su Consejo de Administración. El mandato de los vocales del Consejo de Administración del CCS tiene una duración de tres años.
Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), se nombraron vocales del Consejo de Administración del CCS a José Ignacio Álvarez (Catalana Occidente), José Boada (Pelayo), Francisco Carrasco (DGSFP), Raúl Casado (DGSFP), Enrique Fernández Dávila (Dirección General de Tributos), José Antonio Fernández de Pinto (DGSFP), José María García de Francisco (Enesa), Jesús Huerta de Soto (España), Nicolás Jannone (Dirección General del Tesoro), Fernando Mata (Mapfre), Javier Mira (Mutua Madrileña), Tomás Muniesa (VidaCaixa), Jean Paul Rignault (AXA) e Ignacio Ruiz Bravo (DGSFP).
CCS es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, y entre ellas destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.