29 marzo, 2024

Segurcaixa Adeslas revela que el 86% de las empresas tiene contratado un seguro de salud para empleados

Javier Mira

Javier Mira

Segurcaixa Adeslas, compañía presidida por Javier Mira, ha presentado el 3º Barómetro de Seguros de Salud, que revela que el 86% de las empresas tiene contratado un seguro de salud para sus trabajadores en 2018, una cifra que ha aumentado significativamente desde el 69% registrado un año antes.

En concreto, el informe también destaca que este tipo de cobertura es el beneficio social más relevante que ofrecen las empresas y que más demandan los empleados. Añade que cuatro de cada diez empleados consideran importante tener seguro de salud privado y seis de cada diez ven relevante que sus empresas sean quien lo facilite.

Al respecto, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, abogó por facilitar los mecanismos de protección complementarios para «descargar» el sistema público de salud, que se enfrenta a los grandes retos de la demografía y las enfermedades crónicas.

«Una buena gestión de los recursos será clave. Es necesario repensar los modelos de atención» e ir a fórmulas sostenibles y eficientes, indicó Javier Mira, quién además destacó el «importante papel que juega la salud privada en este contexto”.

En su intervención, ha puesto en valor que el seguro de salud gestionó más de 100 millones de consultas médicas en 2017, una cifra que refleja su «importante aportación a la sociedad».

Javier Mira añadió que «estamos orgullosos de ser una pieza clave en el seguro de salud», con más de cuatro millones de asegurados. Ha hecho referencia a la tecnología y ha explicado que los clientes demandan cada vez más facilidad, comodidad y rapidez, y en respuesta a ello, la compañía tiene previsto invertir más de 120 millones de euros en los próximos dos años.

El seguro de salud es el beneficio social más ofertado por las empresas

Según el informe de Segurcaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, el seguro de salud supera a la formación como beneficio social más ofertado por las empresas. El estudio constata el impacto positivo que tiene este tipo de cobertura tanto en la motivación como en la mejora de la imagen como empleador.

Así, el 91 por ciento de las compañías lo consideran un valor diferencial, 13 puntos porcentuales más que en 2015. La mayor parte de las empresas ofrecen el seguro de salud como un beneficio social puro aunque cada vez son más (un 23%) las que lo incluyen como parte de un plan de retribución flexible.

Dentro de esta fórmula, el seguro destaca como la primera opción elegida por los empleados. Así, el 90 por ciento lo consideran especialmente importante por sus ventajas económicas y por las mejores coberturas que ofrece y, además, se detecta que cada vez más empresas (60%) invierten en planes de prevención para la salud.

Finalmente, Javier Mira concluyó que «con la introducción de la tecnología, la apuesta por la innovación y el impulso de la promoción de la salud y el bienestar es posible dar respuesta al reto de la mayor esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población, que obligan a repensar modelos de atención para plantear fórmulas más eficientes».

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Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

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