Mapfre, líder en inversión digital

MAPFRE refuerza el negocio de riesgos globales para potenciar el servicio a sus grandes clientes

El IV Informe de Inversión Digital, realizado por Feelcapital, ha concluido que Mapfre es el líder en inversión digital en el sector financiero español, seguido de Ágora y Deutsche Bank. Este ha analizado el nivel de actividad digital de 300 bancos, empresas de asesoramiento financiero (Eafis) y gestoras de fondos de inversión.

Esta es la primera vez que tres empresas de asesoramiento financiero se sitúan entre los primeros puestos. Así, además de Ágora Asesores Financieros, Feelcapital se coloca en décimo lugar y Profim, en noveno.

Según el informe, 53 entidades cuentan con presencia en todos los canales estudiados (redes sociales, actividad digital de sus consejeros delegados, estrategia corporativa y volumen de contenidos), el doble que el año pasado.

Además, 46 entidades tienen una “robusta” identidad digital como estrategia de posicionamiento, seis más que en el estudio anterior, y 120 cuentan con una “significativa” presencia online, 26 más que en 2017.

En cuanto a los consejeros delegados de las entidades, son Carlos Doblado (Ágora), Antonio Banda (Feelcapital) y José María Luna (Profim) los que más apuestan por el desarrollo de sus perfiles digitales. Por contenidos, Bankinter, BBVA y AndBank repiten posiciones y siguen siendo los que más contenido aportan vía blogs y redes sociales.

El primer informe realizado tras la entrada en vigor de la normativa MiFID II refleja que “se está incrementando la información que las entidades financieras comunican a través de los canales digitales en una clara apuesta por la transparencia”.

Sobre Beatriz Merino 122 Artículos
Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.