10 octubre, 2020

Renta 2017: seguros desgravables

Renta 2017: seguros desgravables

Estamos inmersos en la campaña de la Renta 2017 en donde casi 20 millones de contribuyentes se dan cita con Hacienda para revisar sus cuentas.

En el área de seguros hay algunos que pueden desgravarse en la declaración de la renta.

  1. Vida y Hogar asociados a hipoteca. Si los seguros están ligados a la hipoteca se puede desgravar hasta el 15% de las cantidades destinadas a la compra de la vivienda habitual con un máximo de hasta 9.040 euros, siempre que se haya adquirido antes del 2013.
  2. Seguros no asociados a hipoteca. En el caso del seguro de Vida ligado a un plan de ahorro permite deducir 10.000 euros máximo si se tiene menos de 50 años, y hasta 12.500 si se tiene más de 50. Si no está ligado a plan de ahorro, el seguro de Vida no desgrava (excepto si se es autónomo).
  3. Seguros de hogar: no desgrava si no está ligado a hipoteca o si se adquirió la vivienda antes de 2013, no será desgravable, de forma general.
  4. Compra de vivienda. En esta apartado la información varía dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te ubiques, por lo que hay que revisar las páginas oficiales locales.
  5. Plan de Pensiones. Reducen la base imponible del IRPF.
  6. Seguro de coche. Solo desgrava para aquellos autónomos que puedan justificar que su actividad está ligada al uso necesario del coche y para la actividad que desarrollan, y en ningún caso para el ocio.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

¿Es útil el seguro de alquiler ante un inquilino moroso?

Read Next

Asepeyo organiza talleres de conducción para frenar la siniestralidad en los desplazamientos