Seguros Catalana Occidente lanza un servicio gratuito de alertas meteorológicas

Catalana Occidente servicio alertas meteorológicas

Seguros Catalana Occidente ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio gratuito de alertas meteorológicas, del que podrán disponer todos aquellos usuarios que tengan contratado un seguro de Hogar que afecte a su residencia principal.

El objetivo de este nuevo producto es alertar a los clientes en aquellas situaciones en las que el Servicio Meteorológico advierta que pueden existir eventos climáticos de riesgo, como la alerta naranja o la alerta roja, en las zonas en las que está la vivienda asegurada.

“En la comunicación de Seguros Catalana Occidente también se incluyen las principales recomendaciones que, habitualmente, Protección Civil traslada a los ciudadanos ante estos fenómenos, por lo que, con toda esa información los clientes de la aseguradora podrán aminorar, en la medida de lo posible, los riesgos y evitar el peligro”, destaca el comunicado oficial al respecto de esta novedad.

El funcionamiento de esta propuesta será sencillo, ya que los aseguradores recibirán un correo electrónico en el que se contemplen todos los detalles relacionados con la alerta meteorológica en cuestión, como por ejemplo el nivel de alerta, el tipo de fenómeno, las fechas y zonas en las que produciría, etc.

Asimismo, los especialistas de la compañía han adelantado que se recibirán un acceso directo desde el cual los clientes podrán mantener actualizadas las predicciones meteorológicas para saber si tienen que seguir cuidándose o si pueden hacer su vida normal. En el caso de las alertas rojas, incluso se espera que se añada un servicio adicional a través del envío de SMS.