6 diciembre, 2021

¿El seguro me cubre los daños causados por el firme de la carretera?

joven-coche

Cuando vamos circulando por una carretera y por culpa del firme sufrimos un accidente o un daño en nuestro vehículo, quién tiene la responsabilidad de hacer frente a estos desperfectos.

Cualquier seguro, al estar a un mínimo de terceros, se hace cargo de un desperfecto causado por la carretera o cualquier elemento externo al conductor. Luego ya será la compañía la que pueda denunciar a la autoridad correspondiente para que se le haga el pago a ellos. En ciertas carreteras, sobre todo las que se enfrentan a climatología adversa, es normal que aparezcan baches o grietas. Los equipos de mantenimiento y conservación de carreteras tienen la responsabilidad de reparar las grietas o baches, o como mínimo, notificar el mal estado de un firme.

Esto es esencial a la hora de salvar vidas, muchos accidentes son provocados por el mal estado y poco cuidado de una carretera, que hace que el coche se mueva irregularmente y que ante cualquier suceso, se tarde mucho más en frenar el coche por completo.

Las soluciones suelen ser el reasfaltado, pero todos conocemos los parches de asfalto que se ven en innumerables viales y que llegan a hacerlos más peligrosos o irregulares, las inyecciones de resinas expansivas son la mejor solución para estos problemas. Es mucho más rápida la reparación, barata y segura para los conductores que circulen sobre ella.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Las ventajas de un seguro dental

Read Next

Zurich lanza un seguro digital de hogar para los ‘millenials’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.