26 abril, 2024

La aseguradora británica Admiral Europe obtiene autorización para operar en España

admiral-europe-llega-a-españa

En Boletín Oficial del Estado (BOE) ya figura la autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa para que Admiral Europe Compañía de Seguros  pueda realizar la actividad aseguradora en España.

La empresa británica solicitó la autorización administrativa para operar en España tras el Brexit para constituir una entidad en el país que sirva de cabecera del grupo europeo fuera del Reino Unido.

Tras cumplir los requisitos que exige la Ley, ha sido autorizada, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para operar en los ramos de accidentes, enfermedad, vehículos terrestres no ferroviarios, incendio y elementos naturales, otros daños a los bienes, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, responsabilidad civil en general, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia, según consta en el BOE.

Según anunció el pasado 19 de julio el Ministerio que encabeza Nadia Calviño, Admiral Europe Compañía de Seguros creará una entidad aseguradora en Madrid, llamada Admiral Europe, y una correduría de seguros en Sevilla, a la que llamará Admiral Intermediary Services.

El grupo Admiral Europe es uno de los principales operadores del seguro de automóviles en el Reino Unido, con unos ingresos totales de cerca de 33.360 millones de euros, y con presencia también en Italia, Francia y Estados Unidos.

Hasta el momento, Admiral operaba en España como sucursal de la matriz británica y comercializaba seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores Rastreator y Balumba.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Mapfre calcula un aumento del 9% de las asistencias en carretera durante este verano

Read Next

BBVA consigue más de 600.000 pólizas en su Plan EstarSeguro