21 noviembre, 2019

Seguros médicos y cuidados de los implantes capilares

cuidados implanrtes capilares

Cuando te planteas hacerte un implante capilar, pueden surgirte muchas dudas sobre el lavado de pelo después del tratamiento, sobre todo, cómo lavar y tratar el pelo durante el postoperatorio.  Asimismo, puedes dudar entre hacerte el tratamiento en España o Turquía. En los últimos años, Turquía se ha convertido en un destino frecuente para los que desean someterse a tratamientos capilares a bajo precio. Se trata de un nuevo tipo de turismo no exento de riesgos, ya que no cuentas con seguros médicos que te garanticen un gran resultado final.

Si decides realizarte un tratamiento capilar, es muy importante que tengas en cuenta los cuidados que te mostramos a continuación, para conseguir que tus implantes capilares duren para toda la vida.

CUIDADOS DEL PELO TRAS EL IMPLANTE CAPILAR

  • No tomar el sol. Evita los rayos del sol directos en esta zona, no expongas la cabeza a temperaturas altas. Toma precauciones y cúbrete con una gorra, vete por la sombra…
  • Presta especial atención a la hora de vestirte y utiliza prendas para proteger la cabeza.
  • Ten cuidado con los golpes. Durante los primeros días, tendrás la “sensación de llevar casco” o notarás cierta insensibilidad en la zona donde te has realizado los implantes capilares.
  • Duerme con cuidado. Son solo unos pocos días y este pequeño esfuerzo merece la pena.
  • Si sientes picor, no te rasques. Notarás un gran alivio con el lavado. Además, también puedes calmar el picor pulverizando sobre la zona suero fisiológico o nuestro serum regenerador.

PASOS A SEGUIR DURANTE EL LAVADO

  • Es importante humedecer la cabeza con agua más fría que caliente. No uses el grifo de ducha con presión, hazlo de forma suave. Los primeros días, es mejor utilizar un vaso o una botella.
  • Utiliza el champú que te recomendaron en la clínica capilar, échatelo en las palmas de las manos y frota para hacer espuma. Siempre en las manos y nunca en la cabeza.
  • Extiende la espuma por la cabeza con pequeños toques, palmeando o con movimientos pulsantes en la zona receptora. Repite esta acción durante un par de minutos, notarás la zona adormecida, hazlo con cuidado. En la zona donante puedes masajear suavemente.
  • El aclarado hazlo con agua templada y sin agua a presión. Es conveniente que no uses el grifo de ducha.
  • El secado se realiza de la misma forma con la que hemos aplicado la espuma: dando pequeños toques, sin frotar. Es mejor hacerlo con papel de celulosa absorbente de buena calidad, aunque puede hacerse con toalla.
  • Usa la espuma, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la clínica capilar en Barcelona, en la que te has realizado los implantes capilares.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

El cuadro médico de AXA está disponible en Alexa

Read Next

Caser Asesores Financieros llega a Barcelona de la mano de Juan Ignacio Vidal