28 mayo, 2024

La mayoría de los percances que atiende el seguro de viaje se deben a enfermedades

La mayoría de los percances que atiende el seguro de viaje se deben a enfermedades

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden viajar al extranjero por diversas razones, ya sea por vacaciones, trabajo o estudios. Sin embargo, no siempre todo sale como se espera y pueden ocurrir percances inesperados que pueden arruinar por completo el viaje. Es por ello que, cada vez más personas optan por contratar un seguro de viaje que cubra cualquier incidente que pueda suceder durante el tiempo que se esté fuera de casa.

Según un informe realizado por la Asociación de Empresas de Seguros de Viaje (AESVT), seis de cada diez percances que han sido atendidos por este tipo de seguro, se deben a enfermedades. Esto representa un 60% de los casos, siendo la principal causa de problemas durante los viajes. Este dato es alarmante y demuestra la importancia de tener un seguro de viaje adecuado en caso de necesidad.

El informe también revela que, de los diez casos restantes, un 30% fueron por cancelaciones o pérdidas de equipaje, un 5% por accidentes y un 5% por otros motivos, como emergencias médicas o robos. Esto demuestra que, aunque las enfermedades sean la causa más frecuente, también existen otros factores a tener en cuenta al momento de contratar un seguro de viaje.

Enfermedades preexistentes o afecciones que se complican durante el viaje, son algunos de los problemas más comunes que pueden ocurrir durante una travesía y que no pueden ser controlados por los viajeros, por lo que contar con un seguro de viaje es fundamental para asegurar una asistencia médica adecuada en caso de necesidad.

Por otro lado, es importante destacar que no todos los seguros de viaje son iguales y que es fundamental leer las coberturas de cada uno antes de contratarlo. El informe de AESVT también revela que, en muchos casos, las personas no revisan de manera adecuada las coberturas de su seguro y luego se llevan una sorpresa al momento de necesitarlo.

Es por ello que es necesario asesorarse con un experto y elegir un seguro que se adapte a las necesidades de cada viajero, teniendo en cuenta el lugar de destino, las actividades que se realizarán y la duración del viaje, entre otros factores. Además, es importante tener en cuenta que algunos seguros de viaje tampoco cubren situaciones causadas por el consumo de alcohol o drogas, por lo que se recomienda evitar estos hábitos durante los viajes.

En cuanto al precio de los seguros de viaje, puede variar dependiendo de cada caso, pero se estima que el promedio de un seguro para un viaje de una semana puede rondar los 50 euros. Aunque puede parecer un gasto innecesario para algunos, es importante tener en cuenta que un accidente o una enfermedad durante un viaje pueden generar gastos mucho mayores y poner en riesgo la economía y la salud del viajero.

Por otro lado, también es necesario tener en cuenta que en algunos países es obligatorio contar con un seguro de viaje para poder ingresar. Por ejemplo, en los países del Espacio Schengen, es necesario contar con un seguro que cubra al menos 30.000 euros en gastos médicos en caso de emergencia. En este caso, no solo es una recomendación, sino una exigencia para poder ingresar al país.

En definitiva, los datos revelados por la AESVT demuestran que un seguro de viaje es fundamental en la planificación de cualquier viaje, ya sea por motivos de salud o por situaciones inesperadas. Contar con una buena cobertura puede ahorrarle a los viajeros problemas económicos y garantizar una atención médica adecuada en caso de necesidad. Por ello, es importante tomarse el tiempo necesario para elegir el seguro que mejor se adapte a las necesidades y revisar detalladamente las coberturas antes de realizar el viaje. Recordemos que viajar es una experiencia maravillosa, pero siempre es mejor estar prevenidos ante cualquier eventualidad.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Seguros y pensiones captan el 13% del ahorro total de las familias españolas

Read Next

Compromiso contra la violencia de género de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *