19 abril, 2024

Mapfre asegura que España no tiene potencial inmobiliario asegurador

Mapfre asegura que España no tiene potencial inmobiliario asegurador

Según se desprende de un índice elaborado por Mapfre Economics y publicado durante la semana pasada, España se encuentra entre los países con menos potencial inmobiliario asegurador.

En concreto, la aseguradora española ha elaborado un índice con 43 países que pretende valorar la capacidad relativa del sector asegurador para transformar el impulso del mercado inmobiliario en nueva demanda de aseguramiento, a partir de un análisis del comportamiento de la demanda aseguradora ante variaciones en la renta personal disponible, informa EP.

Las primera posiciones de este índice corresponden a países emergentes, con India a la cabeza, seguida de Filipinas y China. En cuarta posición, no obstante, se sitúa Canadá, a la que siguen Turquía, Bélgica, Bulgaria, Indonesia y República Checa.

«En el caso de la India, el factor que menor contribución presenta en su indicador de potencial es el correspondiente a la formación bruta de capital de inversión en vivienda, aunque el resto de los factores económicos y demográficos le hacen mejorar posiciones y, especialmente, el buen comportamiento de su sector asegurador ante aumentos en la renta personal disponible», ha indicado el director general de Mapfre Economics, Manuel Aguilera.

En la parte inferior de la clasificación destaca el caso de Japón, que presenta indicadores propios de un mercado muy maduro y con una población menguante, obteniendo así puntuaciones débiles en todos los subíndices que influyen en el indicador.

España se encuentra en la posición 35 de los 43 países analizados, por lo que se sitúa por encima de Malasia, Eslovaquia, Sudáfrica, Finlandia, Italia, Grecia y Rumanía.

El estudio en el que se incluye el índice elaborado por Mapfre muestra la interrelación existente entre los sectores inmobiliario y asegurador.

«El nivel de desarrollo y madurez del mercado inmobiliario residencial, así como el grado de dinamismo de su mercado hipotecario son factores de gran relevancia en el desempeño de la actividad aseguradora», ha recalcado Aguilera.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El 45% de los seguros de salud son proporcionados por Adeslas y Sanitas

Read Next

Soliss y Solimat alcanzan los 90 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *