
La Fundación Mapfre, a través de su programa de voluntarios, realizará un serie de actividades actividades solidarias en Canarias durante las dos últimas semanas de noviembre. Algunas de estas actividades, serán la participación en campañas de donación de sangre, visitas a Aldeas Infantiles del Teide y La Laguna (Tenerife) y la participación en campañas de sensibilización.
Cerca de 2.300 voluntarios entre empleados y familiares de Mapfre en España ayudaron en 2016 a cerca de 10.000 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 3.400 horas, demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad. Además, en España los voluntarios de la compañía recaudaron, el pasado año, casi 9 toneladas de alimentos, más de 9.800 lápices, bolígrafos y material escolar; más de 68.300 euros en diferentes proyectos y casi 900 personas que donaron sangre.
El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre se lleva a cabo a través del Programa Voluntarios de la Fundación Mapfre. Para la aseguradora el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de sus principales retos es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.
La Fundación promueve el voluntariado social, de carácter altruista y solidario, dirigido a impactar de manera positiva en los ámbitos de la salud, la educación, el medio ambiente y la ayuda en emergencias.