22 octubre, 2019

Allianz Partners acelera la digitalización de sus servicios de salud a través de la teleconsulta

allianz teleconsulta

Las compañías de seguros están en pleno proceso de transformación digital. Allianz Partners ha lanzado el servicio de teleconsulta privada con el objetivo de mejorar la experiencia de sus asegurados. De esta forma, avanzan en la modernización de sus productos y servicios de salud y, además, facilitan los procesos a sus clientes, tanto en consultas rutinarias como en enfermedades graves.

El servicio de teleconsulta privada de Allianz Partners está altamente protegido y permite contactar con los médicos las 24 horas, 7 días a la semana, vía videoconferencia o llamada telefónica. 7 millones de clientes de Allianz Partners en Australia, Brasil, Francia, Alemania, Polonia, España, Suiza, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, pueden beneficiarse de este práctico servicio.

Los clientes de Allianz Partners pueden contactar con un médico por teléfono o vídeo a través de una gran variedad de dispositivos como smarthphones, portátiles, tablets, etc. Una vez conectados, los médicos acreditados llevan a cabo una exhaustiva consulta en la que pueden pedir al paciente que examine o muestre a la cámara partes de su cuerpo. A continuación, el doctor formula una orientación diagnóstica junto con un plan de recomendaciones y tratamiento, para posteriormente establecer el correspondiente seguimiento acordado con el paciente. En los casos en los que así se requiera, el médico prescribirá medicamentos de conformidad con los requerimientos legales locales, y en los casos más graves, redirigirá al paciente hacia los servicios de emergencia. No obstante, en la mayoría de los casos, la teleconsulta es suficiente para resolver el problema.

“La digitalización ha sido más lenta en el área de la salud comparada a otras industrias como la comunicación o la automovilística. Sin embargo, hoy presenciamos un fuerte crecimiento en el uso de servicios como la teleconsulta, la reserva de citas online o las terapias digitales. Nuestros beneficiarios valoran la practicidad, accesibilidad y tranquilidad que aportan estos servicios. Para los clientes que contratan el servicio para sus trabajadores por ejemplo, la teleconsulta es sinónimo de mayor productividad y bienestar, y un claro aspecto que mejora la conciliación en la vida de sus empleados. En Allianz Partners, innovamos para ofrecer nuestra solución de teleconsulta a nivel global y responder así a las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que les damos mayor control sobre su experiencia en el cuidado de la salud”, afirma Marc Chipot, Director Ejecutivo del Centro de Innovación Salud de Allianz Partners.

“En la mayoría de los países, la demanda de servicios de salud crece a mayor velocidad que la oferta de médicos. La teleconsulta tiene múltiples beneficios y el principal reside en proporcionar asesoramiento médico acreditado de manera rápida y directa, sin necesidad de cita previa, lo que garantiza al servicio un rol complementario clave en la mejora de la asistencia sanitaria. En definitiva, ayuda a reducir los tiempos de espera, la saturación de los servicios de urgencias con patologías no urgentes, a optimizar las visitas a los médicos del hospital y a reducir los costes en los que se incurre cuando los pacientes no se presentan a sus citas médicas”, añade la Dra. Anne Lepetit, Group Chief Medical Officer de Allianz Partners.

El Grupo Allianz Partners planea ampliar el servicio y llegar a todos los países de Europa en 2020. Para ello, sus médicos expertos trabajan codo con codo con el Centro de Innovación Salud en la implementación de los servicios de teleconsulta así como en otras soluciones digitales de salud.

*En función de la legislación local vigente, el servicio puede no estar operativo en todos los países.

Redaccion

Read Previous

Unión de Mutuas abona 2’4 millones de euros a empresas asociadas por reducir la siniestralidad

Read Next

Ventajas de la firma electrónica avanzada para empresas de seguros