16 septiembre, 2021

Zurich Seguros reconoce un ciberataque en los datos de sus clientes

ciberataque informatico

Zurich Seguros confirmó el pasado fin de semana un ciberataque sufrido y que afectó al robo de información de sus clientes. Según, fuentes de la empresa, el 12 y el 13 de agosto se produjeron “obtenciones ilícitas de información de algunos de nuestros clientes en España”.

La información robada, que tenía que ver con pólizas privadas de vehículos, se puso a la venta en Internet a un precio de 1.000 dólares en bitcoins, según “El Confidencial”.

“Los mecanismos de control y gestión de ciberseguridad de Zurich se activaron desde el primer momento para determinar la causa y el origen del incidente. Los primeros análisis y a la espera de los resultados del informe de investigación, indican que se trataría de una afectación limitada a una línea de negocio lo que supondría un limitado porcentaje de clientes”, aseguraron fuentes de la dirección de Zurich.

Por todo ello, la situación se puso en conocimiento de la Policía y de la Agencia Española de Protección de datos. Asimismo, Zurich ha puesto en marcha los mecanismos de comunicación con sus clientes y mediadores, y puntualmente, a medida que dispongan de más información para garantizar su protección. Desde la empresa inciden en que sus equipos y servicio a la mediación, además de clientes, permanecen operativos con su total capacidad.

Este ataque se suma a los ciberataques realizados recientemente a empresas y administraciones públicas de nuestro país. Por ejemplo, en abril las webs del Instituto Nacional de Estadística se vieron afectadas por estos ciberataques y también el Ministerio de Trabajo sufrió ataques informáticos el pasado mes de marzo y en junio.

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