Mapfre calcula un aumento del 9% de las asistencias en carretera durante este verano

Mapfre calcula un aumento del 9% de las asistencias en carretera durante este verano

La aseguradora Mapfre calcula que, durante las vacaciones de verano y con ello el aumento de desplazamientos, se incrementarán también las asistencias en carreteras, en concreto un 9% según datos extraídos de un estudio realizado entre la cartera de clientes de Mapfre.

Desde julio a septiembre la compañía registra cerca de 4.000 asistencias, aunque los días de operación salida o retorno, las incidencias aumentan hasta un 41% más que el resto de días.

Con respecto a la tipología de percances, más del 80% están causados por la batería del coche seguido por los problemas en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen casi el 4% y el 3%, respectivamente. Además de estas causas, también destacan los siniestros como consecuencia de reventones o pinchazos en las ruedas.

Desde Mapfre trabajan para reducir y prevenir el número de incidentes con sus unidades móviles de diagnosis que se han desplazado por toda España para analizar de manera personalizada el estado del vehículo. Ya han recorrido 1.550 poblaciones y revisado más de 15.000 vehículos.

Mapfre cuenta con una red de proveedores de asistencia en carretera amplia y exclusiva que le permite prestar asistencia en todo tipo de vías desde el kilómetro 0, sin límite de kilómetros, sin condiciones y con plazo de entrega garantizado, ya sea por avería o por accidente.

Sobre María Pérez 60 Artículos
Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.