24 marzo, 2024

Seguros imprescindibles para el verano

seguros para el verano

Las vacaciones de verano es uno de los momentos más esperados del año. Para disfrutarlas y evitar que cualquier percance las arruine, los expertos de Aegon señalan cuáles son las principales coberturas de seguro con las que se debe contar en estos meses.

Seguros de salud

Un seguro de salud, que nos cubra en situaciones inesperadas, es imprescindible a la hora de viajar. Y es que, el cambio de rutina durante este tiempo puede afectar a la salud.

En ocasiones, estas coberturas se encuentran incluidas en nuestra póliza de salud. Es el caso, por ejemplo, de la cobertura de seguros de asistencia en viaje, que facilita el transporte en caso de accidente, se hace cargo de los gastos médicos en situaciones en las que se requiera intervención y hospitalización en el extranjero, así como el envío de documentos o la búsqueda de equipajes perdidos durante los trayectos.

Seguro de vida

La seguridad de saber que tanto tú como tu familia estáis protegidos frente a cualquier problema te llenará de tranquilidad y te permitirá desconectar en vacaciones.

Las pólizas básicas incluyen desde fallecimiento e invalidez por accidente hasta la incapacidad laboral temporal o permanente, ofreciendo a tus familiares una indemnización para que puedan seguir con su vida de la mejor manera posible. También ofrecen asistencia legal o atención psicológica en caso de que sea necesaria.

Seguro de hogar

Nuestra casa queda desprotegida cuando nos vamos de viaje. Sin embargo, con una póliza de hogar podemos viajar tranquilos sabiendo que pase lo que pase, estamos cubiertos.

Algunos seguros de hogar corren con los gastos de un posible robo, daños provocados por tu mascota o pérdida de las llaves de casa. Además, si mientras estás fuera se produce un apagón o un cortocircuito y pierdes los alimentos refrigerados, la aseguradora cubrirá los gastos de todo lo que se haya estropeado.

Coberturas de viajes temporales

Si vas a viajar y estás pensando en contratar un seguro de viaje, también se ofrecen coberturas específicas según las necesidades del asegurado, la duración o el tipo de actividad que vaya a realizar. Existen, por ejemplo, seguros de cancelación en caso de que no puedas realizar el viaje, por lo que te devolverán el importa completo. Para viajes cortos, puedes contratar una cobertura de viaje temporal, que das de baja al regresar a tu hogar y que incluye, entre otras opciones, el robo o deterioro del equipaje, indemnización en caso de retraso o cancelación del vuelo e incluso el retorno anticipado del asegurado en caso de fallecimiento u hospitalización de un familiar.

Seguro de móvil

El seguro de móvil puede ofrecerte la tranquilidad de que frente a cualquier caída, robo o pérdida, podrás obtener un sustituto y no te sentirás desconectado.

Seguro de tarjetas de crédito

Esta cobertura incluye desde retrasos o cancelaciones de los vuelos, pérdida, robo o extravío tanto de la tarjeta como del equipaje que lleves, gastos médicos básicos e incluso las consecuencias de algunos accidentes.

Seguro deportivo

Existen seguros de viaje según la actividad que vayas a realizar. Si, por ejemplo, practicarás un deporte de riesgo, puedes contratar un seguro deportivo que cubren tanto el viaje como los gastos provenientes de un accidente, el rescate, la intervención si fuera necesaria e incluso la rehabilitación posterior.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) construye una plataforma marina para un parque luso

Read Next

El cuadro médico de AXA está disponible en Alexa