14 noviembre, 2020

Filial de SegurCaixa Adeslas obtiene certificación de calidad de sus centros médicos

Filial de SegurCaixa Adeslas obtiene certificación de calidad de sus centros médicos

SegurCaixa Adeslas, presidida por Javier Mira, ha informado que su filial Adeslas Salud concluyó el proceso de verificación de calidad de sus clínicas con la renovación del certificado ISO 9001 en su última versión, la 2015.

Además, la empresa encargada de la gestión de los 27 centros médicos Adeslas obtuvo la certificación en gestión medioambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015.

Según la compañía, la certificación ISO 9001:2015 está enfocada a la mejora continua y a la satisfacción del cliente. Especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que agregue valor a los productos, servicios y resultados económicos de las compañías y les permita distinguirse de la competencia.

Por su parte, la ISO 14001:2015, supone hacer compatible la eficacia del servicio con la preservación del Medio Ambiente, establecer la mejora continua del desempeño ambiental, prevenir la contaminación, reducir los residuos y utilizar racionalmente los recursos naturales en todo el ciclo de la prestación del servicio. Su objetivo también es promover entre los empleados un mayor grado de sensibilización, responsabilidad y conciencia medioambiental.

Para la firma que preside Javier Mira, ambas certificaciones refuerzan la política de SegurCaixa Adeslas en responsabilidad social corporativa, su vocación de servicio al cliente y su compromiso con la preservación del medio ambiente.

Cabe resaltar que los centros médicos Adeslas están atendidos por más de 1.400 profesionales sanitarios. En 2017 las clínicas prestaron servicio a 364.650 clientes y realizaron 2,3 millones de actos médicos (un 3% más que el año anterior), de los que 194.000 correspondieron a pruebas de radiodiagnóstico.

Finalmente, la compañía presidida por Javier Mira precisó que con el fin de facilitar y optimizar el cumplimiento por todos los centros médicos de los requisitos establecidos se ha creado un sistema integrado de gestión para ambas certificaciones. Además, el mapa de calidad se completa con los buenos resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción realizadas entre los usuarios de los centros médicos. La puntuación obtenida ha sido de 8,8 en satisfacción (8,76 en la anterior) y de 8,8 en recomendación (frente a 8,75).

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Beatriz Merino

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