La insurtech italiana que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, Prima Seguros, ha cerrado 2022 con un volumen de primas de alrededor de 660 millones de euros en Italia, un 32% más que en 2021, y ha adoptado una estructura de grupo internacional para acompañar y consolidar su expansión global.
La empresa, que cuenta con más de dos millones y medio de clientes activos y lidera el mercado automovilístico en venta directa online en Italia con una cuota del 30%, empezó su proceso de expansión y crecimiento internacional en octubre del año pasado, cuando desembarcó en el Reino Unido y España para extender su modelo de negocio basado en la aplicación de la tecnología y la innovación.
Además, con el objetivo de potenciar este proceso, Prima ha adoptado una estructura organizativa de dos niveles, global y local, y ha reforzado el equipo de global con nuevas incorporaciones que reportarán directamente al CEO del Grupo, George Ottathycal, que será responsable de implementar en todos los mercados la estrategia de Prima en Europa.
España, mercado clave
Tras aterrizar en España con un plan de inversión de 50 millones hasta 2027 y con el objetivo de «transformar el paradigma de un sector asegurador históricamente tradicional», Prima Seguros prevé cerrar su primer año completo en el mercado nacional alcanzado los 10 millones de euros en primas.
Estas previsiones se engloban en los objetivos de rendimiento de la empresa a nivel internacional, donde Prima prevé alcanzar los 30 millones de euros en primas entre Reino Unido y España, y seguir su proceso de crecimiento global.
«Los primeros meses de operaciones en España han sido muy satisfactorios y nos han servido para hacernos una idea aún más clara de lo que necesita el consumidor y el mercado. Ahora que estamos más asentados, podemos hacer previsiones un tanto más precisas basadas en los datos y los resultados obtenidos hasta el momento. Por eso, teniendo en cuenta complejo el contexto geopolítico y económico y las previsiones del mercado, prevemos cerrar el año alcanzando los diez millones de euros en primas, como hito de este primer año completo de operación», apunta Ignacio Castilla, Country Manager de Prima.