
Mapfre ha reforzado su programa de fidelización, en España, “Te cuidamos”, ofreciendo descuentos y bonificaciones en función de las pólizas suscritas por cliente. El objetivo de la empresa es elevar la venta de seguros en el país, como nuevo motor de crecimiento del grupo asegurador.
Al cierre de 2017, Mapfre creció casi un 2% en el número de clientes, de los cuales cada uno tiene una media de menos de dos productos contratados. Es esta cifra la que buscan elevar a través de la venta cruzada de pólizas.
Para conseguir este objetivo, Mapfre ofrecerá más descuentos y bonificaciones cuántos más seguros se contraten, y segmentará a los clientes en tres categorías: plata, oro y platino.
Los clientes plata son aquellos con al menos una póliza contratada con la compañía. En la categoría oro se concentran los clientes con al menos tres seguros de distinto ramo. Y los clientes platino, son aquellos que tienen 4 o más pólizas. Cada una de estas categorías posee una serie de ventajas de acuerdo a su nivel de vinculación con Mapfre.
El año pasado “Te cuidamos” generó un ahorro conjunto a los clientes Mapfre de unos 30 millones de euros entre puntos-descuento, descuentos directos en la póliza y ventajas del programa de fidelización.