29 marzo, 2024

Asisa VitalTEA, primer seguro para personas con autismo

Asisa VitalTEA, primer seguro para personas con autismo

Asisa VitalTEA es el nuevo producto de la empresa aseguradora destinado para familias en las que alguno de sus miembros tenga un diagnóstico dentro del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Se trata del primer seguro de salud para personas con autismo y sus familias, un producto que permitirá a las más de 450.000 personas en España con espectro de autismo obtener una cobertura sanitaria.

La Fundación Autismo Diario, la agencia Vitality Seguros y Asisa han trabajado durante los últimos meses en el diseño y desarrollo de un producto único en el mercado, que acaba con la discriminación de este colectivo y garantiza a las personas con autismo y a sus familias acceso a un amplio cuadro médico y a una cobertura completa.

Francisco Javier Rodríguez-Moragues, consejero de Lavinia-Asisa y delegado de Asisa en Cádiz, asegura que “Asisa mantiene un modelo propio y diferencial, apoyado en una sólida responsabilidad social y comprometido con la extensión de una atención sanitaria de excelencia a toda la sociedad. Este acuerdo permitirá a las personas con autismo y sus familias saltar la barrera que hasta ahora les impedía acceder a un modelo sanitario de excelencia, con coberturas completas y un cuadro médico formado por los mejores profesionales”.

Por su parte, Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de Asisa, afirma que “Con Asisa VitalTEA damos un paso esencial para que las personas con autismo y sus familias accedan a una atención sanitaria completa y de alta calidad, a la vez que acabamos con una discriminación muy injusta”.

La Fundación Autismo Diario, la agencia Vitality Seguros y Asisa seguirán trabajando para incorporar nuevas líneas de actuación, como la creación de una bolsa de empleo para personas con autismo; dar apoyo formativo a los profesionales del cuadro médico de Asisa sobre estos trastornos; promover la organización de las Jornadas Autismo y Salud; y garantizar apoyo institucional a las entidades que trabajan en pro de las personas con autismo.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Activa Mutua obtiene el Certificado EFR

Read Next

Fiatc: “El sector de los seguros parece muy endogámico”