15 junio, 2024

Unespa refuerza su presencia en Insurance Europe

Unespa refuerza su presencia en Insurance Europe

Según han informado en un comunicado, Unespa ha reforzado su presencia en Insurance Europe, la patronal europea de seguros, de forma que cinco directivos españoles pasan a tener representación en la estructura de la organización.

La patronal europea ha llevado a cabo un proceso de renovación parcial de los presidentes y vicepresidentes de sus comisiones y grupos de trabajo. Dicho proceso ha resultado en un aumento de la representación del sector asegurador español.

El director del Departamento Legal de VidaCaixa, Pablo Pernía, pasa a ser vicepresidente del Comité de Conducta de Mercado de Insurance Europe, mientras que el director de Mercado de Capitales y Tesorería de Mapfre, Felipe Navarro, será vicepresidente del Comité de Seguros de Vida. De su lado, Insurance Europe ha decidido nombrar como vicepresidente del grupo de trabajo de Información Financiera a Anna Vidal, directora de Políticas y Consolidación Contable de CaixaBank.

Estos tres directivos asumen un mandato por un periodo de tres años, desde el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2026.

Los nuevos nombramientos se suman a los dos españoles ya presentes en la patronal europea, el director corporativo de Asuntos Internacionales de Mapfre, Carlos Rami, que es vicepresidente del grupo de trabajo de Solvencia II; y el director general comercial de Allianz, Miguel Pérez Jaime, que es vicepresidente del comité de Seguros Generales.

En el Comité Ejecutivo de la patronal se sienta la presidente de Unespa, Mirenchu del Valle, en representación del mercado asegurador español. También forma parte del Comité de Presupuestos y Nombramientos de la federación europea.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Algunos mutualistas podrán reclamar parte del IRPF que pagaron

Read Next

Mutua Universal apuesta por la telerehabilitación en fisioterapia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *