14 noviembre, 2020

Los seguros de vivienda subieron un 3,3% en julio

Los seguros de vivienda subieron un 3,3% en julio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado unos datos según los cuales, los seguros de vivienda en España se encarecieron un 3,3% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado.

De esta manera, se mantiene por quinto mes consecutivo el ritmo de incremento de los costes de los seguros de vivienda, pues en los cuatro meses anteriores, de marzo a junio, el alza fue también del 3,3%.

Mientras, el diferencial con respecto al IPC general se sitúa en 1,8 puntos, pues este indicador registró en julio una tasa del 1,5%.

Los seguros de vivienda, en función de la póliza firmada, cubren incidencias como incendios, inundaciones, daños en la instalación eléctrica o robos, entre otras contingencias.

Por su parte, los costes de los servicios de conservación de viviendas repuntaron un 1,2% en julio, y los precios de materiales para la conservación lo hicieron un 0,5%.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo consejero de Seguros El Corte Inglés

Read Next

Aparcar mal y exceso de velocidad, las principales multas del verano según Mapfre