21 julio, 2024

Los Seguros de El Corte Inglés consiguen el mejor resultado

Los Seguros de El Corte Inglés consiguen el mejor resultado

El Corte Inglés ha publicado los resultados de su ejercicio 2023-24, calificados por la propia empresa como los «mejores resultados ordinarios desde 2009» al registrar crecimientos en las principales áreas de actividad.

En la División de Seguros, remarca la compañía de grandes almacenes que se han conseguido en el último ejercicio «los mejores resultados de su historia». No ofrece muchos datos sobre la actividad pero sí que se ha crecido un 16% en número de pólizas administradas.

Cabe recordar que, en 2023, la operación de Mutua Madrileña con El Corte Inglés ha cumplido su primer año completo. En marzo, durante la presentación de resultados, la aseguradora informó de que esta alianza ha aportado en este ejercicio unos 45 millones de euros. Y, en la junta general de mutualistas, la aseguradora amplió que esta unión con El Corte Inglés ha reportado para Mutua Madrileña un crecimiento del 10% en la cifra de ingresos superando los 260 millones de euros y un aumento en pólizas del 22,6% hasta rondar las 865.000.

El Corte Inglés valora la «fortaleza» de la División de Seguros al permitir, junto a Viajes, que la compañía logre estos resultados. En conjunto, la compañía ha obtenido un volumen global de ingresos de 16.333 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al ejercicio anterior. Y ha logrado el mayor beneficio neto recurrente desde 2009 al registrar un crecimiento del 73,7%, alcanzando así los 359 millones. Si bien, su beneficio neto ha sido de 480 millones de euros, inferior al del año anterior debido a la ausencia de los extraordinarios que generó la operación con Mutua Madrileña.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua Levante lanza un nuevo seguro

Read Next

Unicaja ofrece un seguro de asistencia sanitaria con un descuento del 30%

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *