Liberty Seguros gana un 15% más en 2016

Liberty Seguros mejora su producto de Accidentes de cara al verano

Liberty Seguros ha obtenido un beneficio bruto de 61,4 millones de euros en 2016, lo que representa un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior, gracias a los resultados técnicos.

Durante el ejercicio, los ingresos por primas de la aseguradora ascendieron a 800 millones de euros, un 1,5% menos que en 2015. La aseguradora destaca el crecimiento de las primas de No Vida, que aumentaron un 3,3% respecto a las del año anterior.

En Auto, que representa el 59% del negocio de la compañía, las primas crecieron un 1,9% en 2016, hasta 469 millones de euros, y en Diversos (21% del negocio) aumentaron un 2,2%, hasta 170 millones de euros. En Vida, con un 20% del total, las primas descendieron un 16,7%, hasta 160 millones de euros, debido a los bajos tipos de interés.

Por otra parte, el ratio combinado de Auto disminuyó un 1,3%, hasta situarse en el 92,4%, de forma que mejoró en más de siete puntos en tres años, mientras que el ratio combinado de No Vida cayó 1,4 puntos porcentuales, hasta el 94,8%.

La compañía de seguros considera que cumplió sus objetivos durante un año 2016 en el que se preveía que se prolongase la situación de disminución de los ingresos financieros y en el que primó la correcta selección del riesgo.

El canal prioritario para Liberty Seguros sigue siendo Mediadores, con un 55% del total de negocio, mientras que Directo representa el 26% e Institucional un 19%.

El ratio de cobertura de solvencia de la aseguradora es del 187% sobre el capital de solvencia obligatorio. La compañía dispone de unos fondos propios admisibles de 607 millones de euros para cubrir una exigencia de solvencia de 325 millones, lo que supone un exceso de 282 millones de euros, según ha informado.

Sobre Javier Iglesias 140 Artículos
Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.