24 abril, 2024

El precio del alquiler con seguros de impagos se incrementa un 7,2% en 2023

El precio del alquiler con seguros de impagos se incrementa un 7,2% en 2023

Según los resultados anuales de la correduría de seguros inmobiliarios Arrenta, el precio medio del alquiler con seguro de impago se incrementó en 2023 un 7,2%, hasta alcanzar los 816,32 euros.

Según informó este martes la empresa, en concreto, los precios más elevados durante el pasado año se registraron en Baleares (991 euros), Cataluña (856 euros) y Madrid (837 euros), aunque las regiones que registran un mayor incremento fueron Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía con un 17,5%, 16,9% y 14,54% respectivamente.

Pese a estos datos, Arrenta matizó que el precio medio del alquiler con seguro se situó en 2023 en 778,4 euros, según las estimaciones del sector, lo que representa un 4,68% más, que “vuelve a confirmar” que los arrendamientos de “mayor calidad” son los que están más asegurados porcentualmente.

Respecto al perfil del inquilino del alquiler con seguro de impago, la compañía apuntó que la mayoría son hombres, con un 55,7% frente a 44,3% de mujeres. En la mayoría de las ocasiones necesita unirse a otro inquilino para poder alquilar ya que solo el 26% de los contratos que se firman se formalizan con un solo inquilino, mientras que la opción más habitual es la de dos inquilinos representando el 52% del total de firmas.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua de los Ingenieros ofrecerá sus productos al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña

Read Next

ASUR es reconocido en los Premios al Voluntariado Universitario de Mutua Madrileña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *