¿Cuáles son los tipos de seguros de coches más habituales?

Tipos se seguros de coche

Los seguros de coche son uno de los más comunes. La mayoría de los ciudadanos españoles que poseen un vehículo tienen una póliza de este tipo para evitar problemas en caso de accidentes inesperados. Ahora bien, ¿cuáles son los tipos de seguros de coches más habituales y qué diferencia a cada uno de ello? Lo analizamos a continuación para que sepas cuál es el que mejor se adapta a ti.

  • El seguro contra terceros es una póliza que cubrirá todos los daños que, por imprudencia se cometan sobre otros conductores o vehículos. Cubrirá el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria. Normalmente, también incluye Defensa Jurídica del asegurado y un Seguro del Conductor.
  • El seguro contra terceros ampliado, también conocido como combinado, incorpora todos los elementos del anterior. No obstante, añade algunos extras como daños por robos o incendios.
  • El famoso seguro todo riesgo es un tipo de póliza que contempla a las dos anteriores, pero que añade la cobertura los daños propios que pueda sufrir el vehículo por culpa del propio conductor. Entre ellos rayones, golpes, etc.
  • El último de los seguros en cuestión es el denominado todo riesgo con franquicia. En estos casos se establece una franquicia que, en caso de producirse daños, será pagada por el asegurado. Superada esa cifra, los gastos corren a cargo de la aseguradora.