19 marzo, 2024

Santiago Villa asegura que compañías de seguros deben estar un paso por delante, para brindar mejores opciones a sus clientes

Santiago Villa asegura que las compañías de seguros deben estar un paso por delante de la evolución de la sociedad, para brindar mejores opciones a sus clientes

Santiago Villa consejero delegado de Generali ha asegurado en una entrevista a Aseguranza que, ante la evolución de la sociedad, las aseguradoras tienen la “obligación” de estar por delante de los cambios que experimentará la sociedad.

En este sentido, ha afirmado que según evoluciona la sociedad, la tecnología y los hábitos de los consumidores, cambian los riesgos, por lo que “el sector asegurador debe adelantarse a la evolución del riesgo, lo que implica una enorme agilidad e innovación”.

Villa ha señalado que el cliente de seguros exige cada vez más sencillez, rapidez, flexibilidad, personalización y comunicación, marcando un estándar de calidad para el que las compañías aseguradoras necesitan más información “para construir ese estándar de servicio que demandan los clientes”.

Para Villa, el reto de Generali Seguros son los productos de inversión, ya que uno de los pilares estratégicos de la compañía es convertirse en “la referencia aseguradora integral para los clientes”, para lo que debe ofrecer “solución a sus necesidades de ahorro e inversión”.

En este sentido, ha asegurado que “es muy difícil” ofrecer soluciones de ahorro e inversión “atractivas con los tipos de interés que tenemos en el mercado”.

Sin embargo, Villa ha señalado que este es un reto de todo el sector asegurador español.

Además, el directivo de la compañía ha afirmado que Generali tiene una fortísima ambición por crecer y ser líder en Europa para el mercado retail“.

Villa se ha referido a nuevos conceptos como la transformación digital, la comunicación con el cliente o la reingeniería de procesos, unas tecnologías que deben permitir mejorar de manera sustancial la eficiencia y eficacia en el modelo de relación con el cliente.

“Se habla de la digitalización y de los canales de comunicación directos como si fuesen sustitutivos de los modelos de negocio actual y no lo son. Son complementarios y una palanca de mejora en la productividad del sector”, ha señalado Villa.

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Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

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