Santalucía Seguros confía en la integración ágil y en las tecnologías de nube híbrida de Red Hat para alcanzar una mayor eficiencia empresarial y una mayor velocidad a la hora de innovar.
A través de esta iniciativa, la aseguradora española tiene como objetivo responder mejor a las necesidades y preferencias en constante cambio de sus clientes, reforzar su relevancia y liderazgo empresarial en la era digital, y abrir nuevas áreas de crecimiento acelerando la puesta en marcha de nuevos canales y servicios.
Por su parte, Red Had se define como el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto empresarial, que utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento de Linux, nube híbrida, contenedores y kubernetes. Desde Santalucía aseguran que puede beneficiarse ahora de un proceso más rápido de desarrollo de software, y por ello, la aseguradora ha diseñado y lanzado uno de sus primeros servicios. Así como contribuir al aumento de coherencia e interoperabilidad entre sus aplicaciones, facilitando el intercambio y la prestación de servicios entre empresas del grupo y con terceros.
Por lo que ahora, Santalucía ha rediseñado su estrategia de contratación digital mejorando la experiencia del usuario.
Para Javier Sanchís Bonilla, director corporativo de Arquitectura Empresarial de Santalucía, «el enfoque de integración ágil que estamos aplicando con Red Hat nos está ayudando a convertirnos en una organización más rápida, eficiente y flexible, en términos de TI y digitalización. Combinando la innovación y la flexibilidad del código abierto con características diseñadas para la seguridad y la fiabilidad, la tecnología y la experiencia de Red Hat nos permite crear nuevas oportunidades con nuestros partners y cronstruir relaciones más sólidas con nuestros clientes«.