La primera agencia de suscripción de seguros 100% online de Europa ha llegado para cambiar el mundo de los seguros para empresas, profesionales, autónomos y pymes. Lisa Seguros quiere convertir el sector en algo más simple y más transparente a través de la mejor tecnología.
Los fundadores del proyecto son Pilar Andrade y Alfonso Lahuerta, quienes han trazado la hoja de ruta de esta startup con capacidad para realizar online todo el proceso de certificados, incidencias y cualquier tipo de gestión sobre seguros, además de generar productos on demand y real time. Para ello, utilizan las tecnologías más innovadoras: IA, blockchain y Smart contracts. Como ellos mismos señalan: «Tenemos la mejor tecnología en movilidad de este país y lo mejor la hemos hecho in house».
Lisa Seguros simplifica los procesos de contratación gracias a un procedimiento totalmente online. La startup diseña seguros específicos para sectores y nichos concretos, así como colectivos que tienen características especificas, y no encuentran soluciones aseguradoras en el mercado. «El mercado tradicional, las aseguradoras y los brokers tradicionales, piden demasiada información y facilitan ofertas poco específicas, demasiado generalistas. Los tiempos de respuesta son muy largos y los usuarios deben poder elegir lo que quieren asegurar y pagar solo por lo que necesitan», aseguran desde Lisa.
La financiación de la empresa ha sido de 240.000 euros que se han invertido en el desarrollo de las diferentes tecnologías de la plataforma, en el modelo de plataforma, el registro de marca, la propiedad intelectual, la asesoría legal, la protección de datos, diseños y asesoramiento legal para alta en Dirección general de Seguros como Agencia de suscripción, comunicación, y todos los gastos de servidores y otros gastos derivados de la actividad.
La plataforma ha establecido su modelo de negocio en la distribución de seguros, y gestión 100% online, para profesionales, empresas, freelance y autónomos. Desde ella sus usuarios, colectivos y acuerdos de empresas encuentran una oferta personalizada en tan solo dos minutos. Además, el equipo se prepara conectarse con otras plataformas y también para crear plataformas similares a la suya para otros mercados y productos muy concretos de seguros. Por ejemplo, Open Banking.
A partir de ahora seguirán trabajando hacia nuevos productos, nuevos acuerdos y nuevas tecnologías, como el asistente por voz.