Santalucía lanza una app para la gestión de siniestros en el hogar de sus asegurados

nueva aplicacion santalucia ihogar

La compañía Santalucía ha lanzado una aplicación móvil llamada ‘iHogar’ para mejorar la experiencia de sus clientes de Hogar. Desde ella se permite gestionar de manera online los incidentes en este ámbito de una forma ágil y sencilla, sin tener que recurrir al teléfono y en la que los usuarios pueden ver toda la información directamente desde la app.

En ella se puede ver la información detallada sobre la trazabilidad de las citas con los profesionales que intervendrán en la prestación del servicio de reparación, viendo además en pantalla la evolución en tiempo real de los incidentes activos.

La aplicación ‘iHogar’ funciona a través de un proceso intuitivo en el que el cliente hará las gestiones simplemente siguiendo las indicaciones de las pantallas, una vez notificada la incidencia, se activará inmediatamente para que reciba la atención necesaria a la mayor brevedad. La aplicación también cuenta con la capacidad de manera automática de unir todas las pólizas de Hogar que estén asociadas al mismo cliente y facilita, a través de geolocalización, la oficina del grupo más cercana.

La Directora General de Operaciones y Tecnología de Santalucía, Ana Puche, destaca que “iHogar es una clara apuesta por mejorar la experiencia de nuestros clientes. Por primera vez se incorpora al mercado una herramienta que permite la gestión y seguimiento de los incidentes en tiempo real a través de una solución tecnológica realmente práctica y totalmente adaptada a las necesidades de nuestros asegurados. Se trata de un nuevo exponente de nuestro Plan Estratégico Transforma 2020 y responde a unos de nuestros objetivos prioritarios: dotar a SANTALUCÍA de capacidades para competir y estar a la vanguardia en el nuevo entorno digital”.

La aplicación ‘iHogar’ supone una innovación en el sector seguros  que apuesta omnicanalidad lo que permite una mayor agilidad y reducción del time-to-market en la creación de nuevos servicios de valor añadido y mejora de la experiencia de usuario.

La aplicación iHogar está disponible tanto para Smartphones y Tablets y además es compatible con Android e iOS y se puede descargar ya desde Google Play y apple Store a través de la siguiente web.

El grupo Santalucía ha sido reconocido por tercer año y segundo consecutivo, como compañía líder sectorial en Experiencia Cliente 2017 en Seguros de Hogar entre más de 200 compañías evaluadas por el Instituto de Investigación Stiga y el Índice Stiga de Experiencia de Clientes, por registrar el mayor porcentaje de clientes comprometidos, quienes se muestran muy satisfechos con la prestación del servicio y confirman su continuidad como clientes en el futuro, e incluso mostrándose dispuestos a recomendar a la compañía a familiares y amigos.

Sobre Javier Iglesias 140 Artículos
Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.