
La empresa aseguradora SegurCaixa Adeslas, presidida por Javier Mira, ha anunciado su incorporación a la Asociación Española de Directivos (AED) como socio corporativo.
El acuerdo fue firmado por el consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, y el director general de la AED, Xavier Gangonells.
En concreto, la entrada de la firma en este programa que cuenta con una treintena de empresas e instituciones, permitirá a las dos partes fomentar las buenas prácticas de liderazgo y el conocimiento de la función directiva.
De esta manera, SegurCaixa, participada por Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, (50%) y por CaixaBank (49%), se suma a las organizaciones comprometidas con una buena gestión.
En este sentido, los directivos de la aseguradora podrán participar en la investigación sobre mejores prácticas de liderazgo que lleva a cabo la AED en sus diferentes líneas estratégicas, como la ética y el buen gobierno, la promoción de los jóvenes o el impulso de la tecnología.
Cabe recordar que la AED fue creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, actual presidente de Gas Natural Fenosa, y cuenta actualmente con cerca de 2.000 miembros, más del 60 % de los cuales ocupan cargos de máxima responsabilidad en sus empresas.