24 marzo, 2024

Claves para escoger un seguro médico

Contratar seguro médico

¿Estás pensando en contratar un seguro médico? Si la respuesta es afirmativa, antes tienes que saber que existen una serie de cuestiones indispensables para obtener la cobertura que estas buscando.

  • Lo primero que se debe tener en cuenta es que existen diferentes compañías que operan dentro de este segmento. De acuerdo a los datos de ICEA, las principales son Segurcaixa Adelas, Sanitas y Asisa, ya que entre todas ellas poseen el 58% del mercado.
  • El período de carencia es otro aspecto fundamental en este tipo de casos. Se refiere al tiempo que pasa desde que te das de alta en un seguro hasta que puedes hacer uso de él. No obstante, en casos de urgencias puede ser cancelado.
  • Se debe tener en cuenta los servicios que quedan fuera de la póliza. Y es que algunos procedimientos, diagnósticos y cirugías novedosas, tratamientos experimentales y ofertas relacionadas con la preexistencia pueden no ser atendidos por algunas aseguradoras. Así, antes de cerrar el contrato, es conveniente que averigües sobre sus cobertura.
  • Otro aspecto a considerar tiene que ver con los seguros de reembolso. Estos se distinguen porque permiten que el asegurado escoja un médico y un centro de atención en particular. Se abona la atención y después, la aseguradora reembolsa un porcentaje alto, que dependerá de cada seguro.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

El Gobierno lanzará una reforma para limitar la velocidad en las ciudades a 30 Km/h

Read Next

Asisa invierte tres millones de euros en un nuevo centro médico en Granada