18 abril, 2024

Orange y Telefónica negocian para vender seguros

orange y telefonica seguros

Orange y Telefónica también quieren vender seguros de coche y hogar. Para ello, están negociando posibles alianzas con varias aseguradoras con el objetivo de ofrecer este tipo de pólizas de cobertura de riesgos. Con estas nuevas colaboraciones, buscan ampliar su cartera de negocios.

Orange ha explicado que se encuentran estudiando las diferentes ofertas de diferentes aseguradoras y el proceso aún no está cerrado ni tampoco tiene definida la fórmula de asociación que elegirá. Orange, además de apostar por el sector de los seguros, ha puesto el foco en banca.

Zurich es una de las entidades que negocia con Orange, según han confirmado a Efe tanto la aseguradora como la operadora de telefonía, si bien ambas han subrayado que estos contactos son simultáneos a los que Orange tiene con otras compañías de seguros dentro de la convocatoria abierta. Sí que confirma negociaciones más avanzadas Telefónica para entrar en una próxima nueva alianza en el negocio de los seguros no vida.

Por su parte, Telefónica España ha explicado a Efe que pretenden una asociación para ofrecer pólizas para el hogar a los clientes de Movistar. En este caso, las aseguradoras mejor posicionadas en las negociaciones son BBVA Seguros y Santalucía.
Telefónica ofrecerá en breve seguros a los usuarios de Movistar Car, el dispositivo específico para el coche conectado. La aseguradora que tiene mejor posición para ello es Mapfre.

Para vehículos conectados, Vodafone firmó un acuerdo con la aseguradora Generali en julio de 2018. Para cubrir los sensores de humo o agua utilizados en los gestores domóticos y telemáticos, Vodafone ofrece seguros de Caser.

Otras compañías telefónicas como MásMóvil han indicado que no pretenden diversificar su actividad hacia los seguros, aunque sí ofrecen cobertura de riesgos para hurtos y averías de los teléfonos móviles adquiridos a través de su marca Yoigo, también mediante la aseguradora Caser.

Movistar ofrece ese tipo de seguros para los casos de daños accidentales o robos de los móviles o tabletas a través de Telefónica Seguros, filial en España de Telefonica Insurance, que tiene sede en Luxemburgo.

Para los casos de siniestro, rotura o hurto tanto Orange como Vodafone ofrecen sus seguros en España a través de la compañía Chubb, multinacional aseguradora suiza que cotiza en Wall Street.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

MAPFRE abre un nuevo Centro de Servicio del Automóvil en La Coruña

Read Next

Fundación MAPFRE, Fundación ATRESMEDIA y la Cámara de Comercio de España conectan a empresas y centros formativos para impulsar la FP