
Amazon venderá en su marketplace de España los seguros de Mapfre, convirtiéndose así en la primera oficina virtual de una aseguradora en el gigante del comercio electrónico. Además, también colaborará con el programa ‘Amazon familia’, una plataforma enfocada al apoyo y cuidado de las familias.
Tras la firma de esta alianza la fase inicial se llevará a cabo en el mercado español y se contempla una ampliación posterior al resto de mercados internacionales donde Mapfre opera actualmente. La iniciativa principal del acuerdo es la apertura de la primera ‘Oficina Virtual’ de una aseguradora dentro de Amazon.es.
A través del portal Amazon.es los usuarios podrán conocer en detalle los seguros que conforman la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en MAPFRE si así lo desean. Además está prevista la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.
Otra de las partes del acuerdo es la colaboración con ‘Amazon Familia’, donde Mapfre tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos. Por otro lado, las dos empresas están estudiando la posibilidad de instalar las taquillas Amazon Locker en una selección de las 3.000 oficinas de la aseguradora.
El acuerdo está enmarcado dentro de la estrategia de innovación de Mapfre supone un gran paso en la transformación digital en la que está inmersa la aseguradora. Según el CEO Territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, “hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias”.
El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago ‘Amazon Pay’ en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías – Amazon ‘Incentives’ y ‘MAPFRE teCuidamos’.
Una estrategia en la que la aseguradora España demuestra estar a la vanguardia de la tecnología y de las plataformas tecnológicas, al saber aprovecharla para proyectar de forma diferente sus servicios y sus propias capacidades.