26 agosto, 2020

Eva Piera Rojo, nueva directora general de Relaciones Exteriores de Mapfre

Mapfre publica la información exigida por la nueva ley de distribución de seguros

Mapfre ha nombrado a Eva Piera Rojo directora general de Relaciones Externas, una decisión que busca “potenciar la presencia institucional de la compañía a nivel global”.

En esta Dirección General, de nueva creación, se integran la Dirección Corporativa de Comunicación, la Dirección Corporativa de Publicidad, Marca y RSC y el Departamento de Protocolo, según informó este viernes Mapfre en un comunicado.

Piera cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito financiero, donde ha desempeñado responsabilidades en Société Génerale, así como en la Administración Pública, donde fue viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid desde 2006 al año 2012, y presidenta de diversas empresas financieras de esta región.

Desde el año 2013 ocupaba el puesto de directora global de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos programas directivos en el IESE.

El Consejo de Administración también aprobó el nombramiento de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida. Jonsson ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el Grupo Skandia, al que se incorporó en el área de seguros y servicios financieros en 1994.

La compañía también ha nombrado a Alexis Sánchez Geigel consejero delegado de Mapfre Puerto Rico, con efecto 1 de enero de 2018, con motivo de la jubilación del responsable actual.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

La Fundación Mutua Madrileña lanza convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Read Next

Aseguradora Línea Directa es autorizada para ampliar su actividad a asistencia sanitaria