16 septiembre, 2021

Adicae advierte de ofertas engañosas en los seguros de viaje Covid-19

seguros de viaje

La asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas, productos financieros y seguros Adicae ha advertido de ofertas engañosas en los seguros de viaje Covid-19 y alerta de múltiples exclusiones de cobertura pese a anunciarse como ‘seguros Covid-19’.

La asociación asegura que, pese a emplearse como gancho publicitario la inclusión de ‘coberturas Covid-19’, múltiples situaciones no se encuentran cubiertas, una práctica que consideran “abusiva” y por la que los consumidores pueden ser inducidos a error o engaño y acabar contratando un seguro que no cubre lo que esperaban.

Según Adicae, el hecho de que, “aprovechando el temor de muchos consumidores a ver truncados sus viajes por cierres perimetrales, confinamientos, cuarentenas o el propio contagio por Covid”, se publiciten seguros ligados a la pandemia pero con importantes exclusiones en su ‘letra pequeña’ convierte muchas de estas ofertas en “engañosas”.

Así, pese a que en todas las ofertas figuran de manera destacada referencias como ‘Coberturas Covid-19: incluidas’, ‘Seguro de viaje Covid-19’ y similares, el análisis de los condicionados de estos seguros pone de manifiesto la existencia de múltiples exclusiones y situaciones no cubiertas pese a resultar directamente conectadas al coronavirus.

Por una parte, ninguno de los seguros estudiados cubre la anulación del viaje debido a confinamientos o cierres perimetrales que impidan al consumidor la salida de su municipio o la entrada en el territorio de destino.

Por otro lado, la imposición de cuarentenas por contactos con positivos, las cuales impedirían igualmente realizar el viaje, se encuentran, en la mayoría de los casos, fuera de las coberturas ofrecidas.

Además las coberturas existentes quedan anuladas en caso de que el consumidor viaje a destinos donde las autoridades hayan divulgado el consejo de no desplazarse, o en algunos, expresamente cuando el Ministerio de Exteriores tuviese emitida una recomendación de no viajar.

Ante esta situación Adicae asegura que seguirá examinando este tipo de prácticas “a fin de actuar frente a las mismas para su erradicación” y recuerda a los consumidores la necesidad de prestar especial atención a las exclusiones contenidas en las condiciones generales de las pólizas de seguro “a fin de cerciorarse de que las coberturas establecidas son las buscadas”.

Contador

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Hello Auto comercializará sus seguros de coche a través de Wallapop

Read Next

Zurich Seguros reconoce un ciberataque en los datos de sus clientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.