4 marzo, 2024

Carlos Escudero es el nuevo consejero delegado de Generali España

Carlos Escudero es el nuevo consejero delegado de Generali España

Carlos Escudero sustituirá a Santiago Villa que continúa como International Regional Officer Mediterranean & Latin America en Generali España desde su nombramiento en septiembre de 2022.

Carlos Escudero se incorporará a Generali procedente de Banco de Santander, donde era responsable del negocio de seguros para Europa. Escudero lleva más de 10 años dedicado al sector asegurador y cuenta con una amplia experiencia internacional.

Carlos Escudero tendrá bajo su responsabilidad la aplicación de la estrategia Lifetime Partner 24: Driving Growth en España que incluye fuertes compromisos con el crecimiento rentable, la sostenibilidad, la transformación digital y la excelencia. Su incorporación representa un nuevo hito estratégico dentro de la hoja de ruta de transformación de Generali para convertirse en líder en el mercado español de seguros.

Santiago Villa, International Regional Officer Mediterranean & Latin America de Generali señaló: “El nombramiento de Carlos Escudero nos permitirá incorporar a un brillante profesional, con el talento y las capacidades necesarias para liderar el crecimiento rentable de Generali en España, en esta nueva etapa en la que nos hemos convertido en un referente en el mercado español tras el acuerdo de adquisición de Liberty Seguros”.

 Santiago Villa, desde su actual posición como International Regional Officer Mediterranean & Latin America, liderará la integración de Liberty Seguros en el ámbito de su perímetro europeo, una operación estratégica para Grupo Generali y que en España nos permite acceder a la cuarta posición del ranking de entidades de seguros.

Carlos Escudero, futuro Consejero Delegado de Generali España destacó: “Incorporarme a Generali supone un reto ilusionante que afronto con la tranquilidad de saber que cuento con el apoyo de un grupo de profesionales excelente y el orgullo de sumarme a la mejor empresa para trabajar de España”.

 Jaime Anchústegui, CEO Internacional de Generali, dijo: «Con este nombramiento reforzaremos aún más nuestras operaciones en España a la vez que aseguramos un mayor enfoque en nuestra Región Mediterránea y Latinoamérica bajo el liderazgo de Santiago Villa que además dirigirá la estratégica integración de Liberty Seguros, tras el reciente acuerdo para su adquisición, en lo que supone la mayor operación de M&A en el mercado español de los últimos años”.

El nombramiento de Carlos Escudero tomará efecto en 1 septiembre de 2023, sujeto a aprobación por el regulador y el Consejo de Administración de Generali.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Los españoles ahorran menos que el resto de europeos

Read Next

VI edición del Índice de Influencia en Twitter de Grupo Mutua de Propietarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *