4 marzo, 2024

La Fundación Contigo recibe 16.000 euros de Sabadell Seguros

La Fundación Contigo recibe 16.000 euros de Sabadell Seguros

Sabadell Seguros otorga un cheque por valor de 16.000 euros a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, que busca impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes a través de su proyecto Merit, un estudio que tiene el potencial de contribuir a mejorar el tratamiento de pacientes con cáncer de mama triple negativo CMTN, mediante la caracterización de mecanismos de evasión inmune. Montse Almirall, vicepresidenta de Fundación Contigo, afirma que «estamos enormemente agradecidos a Sabadell Seguros y a todo su equipo por esta gran donación. Es muy importante contar con el apoyo de empresas comprometidas que nos permiten seguir investigando el cáncer de la mujer que en la actualidad afecta a 1 de cada 8 mujeres».

El proyecto Merit está liderado por el doctor Javier Cortés, uno de los oncólogos de mama más prestigiosos a nivel mundial; experto número 1 del mundo en cáncer de mama HER2+ y 4º con mayor expertise en cáncer de mama, según el ranking americano Expertscape. A través de este estudio se pretende desarrollar y optimizar una combinación de fármacos OAS para corregir los programas de splicing aberrante y así reducir la capacidad de las células tumorales de evadir el sistema inmune. Según Verónica Sagnier, directora Fundación Contigo, «la investigación es el único camino para lograr un diagnóstico precoz, acceder a más y mejores tratamientos y, por qué no, encontrar la cura definitiva del cáncer de la mujer. ¡Y gracias a empresas como Sabadell Seguros estamos cada vez más cerca de conseguirlo!».

Esta donación está enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad de Sabadell Seguros, donde su proyecto “Un seguro con causa” busca la transición a una economía más sostenible, vinculando cada uno de sus productos a causas sociales y medioambientales, y gracias al cual ya se han realizado diferentes aportaciones tanto a la Asociación Española Contra el Cáncer como a la Xarxa per a la Conservació de la Natura. 

Bernardino Gómez Aritmendi, director general de Sabadell Seguros, «en España, más de 119.000 mujeres sufren cáncer cada año. Por eso, llevamos desde 2018 donando 3 euros a la investigación contra el cáncer por cada póliza contratada de Life Care Mujer, un seguro de vida que adelanta una dotación económica de hasta 70.000 euros para que nuestras clientas puedan centrarse en su lucha y en su recuperación en caso de necesidad. Gracias a nuestras clientas, ya hemos conseguido donar 200.000 euros, y colaborar con proyectos que están dando tan buenos resultados como el proyecto Merit solo nos hace ver que este es el camino que tenemos que seguir como compañía».

Para conocer un poco mejor los resultados del proyectoSabadell Seguros ha organizado el próximo jueves 25 de mayo, de 16:00 a 17:00 horas, el webinar ‘Humanicemos el cáncer: un viaje para descubrir el futuro desde el punto de vista humano’, con el doctor Javier Cortés, experto número 1 del mundo en cáncer de mama HER2+ y 4º con mayor expertise en cáncer de mama. También participarán tanto Bernardino Gómez Aritmendi como el investigador principal del proyecto, Diego Marzese.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Nuevo seguro de furgonetas de Helvetia Seguros

Read Next

Las mutuas controlarán la duración de las bajas y el absentismo laboral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *