14 noviembre, 2020

Mondo cierra segunda ronda de inversión

Mondo cierra segunda ronda de inversión

Mondo, la ‘startup’ especializada en seguros de viajes, ha cerrado la segunda ronda de inversión, de 215.000 euros y ya alcanza un valor de 1,5 millones de euros.

Ricard Domènech y David Pérez, exejecutivos del grupo asegurador Zurich, han contado con profesionales del mundo de los seguros y del sector turístico para fundar, hace unos meses, esta empresa dedicada a los seguros de viaje a través de una plataforma ‘online’.

Mondo cuenta con la experiencia de socios asesores como Luis Badrinas, exdirectivo de Zurich y Deutsche Bank y Vitalicio Grupo Generali y Delfí Torns, exdirectivo de empresas especializadas en turismo como Serhs o TUI Group.

Mondo acaba de cerrar una segunda ronda de inversión de 215.000 euros con la entrada de Julián López Zaballos, expresidente del grupo Zurich en España y del grupo de restauración Repris.

La ‘startup’, que a través de un algoritmo selecciona la mejor oferta aseguradora disponible para el viajero en función de variables como el destino, duración y tipo de viaje.

La empresa busca ahora comercializar los seguros en las plataformas de venta tanto de los mayoristas como de las propias cadenas de hoteles, que podrán ofrecer un valor añadido a la venta del viaje o de la estancia.

Este salto a la venta a mayoristas permitirá a Mondo cerrar el primer año de actividad con una facturación de 0,5 millones de los cuales la mitad serán de venta a cliente final y la otra mitad de la línea de negocio B2B.

Mondo tiene acuerdos con las principales compañías de seguros como AXA Assistance, ARAG, ERV, Europa Assistance o Zurich, rastreando cuál es la mejor opción para el viajero ofreciendo la mejor relación calidad- precio.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

La asistencia médica principal motivo para usar un seguro de viaje

Read Next

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo consejero de Seguros El Corte Inglés