5 octubre, 2022

AM Best mantiene una previsión negativa sobre los seguros de vida en España

seguros de vida

Reflejo de la recuperación económica en España fueron los niveles de las primas en el segmento. Sin embargo, esto siguió a una disminución de dos dígitos en las primas el año anterior como resultado de la pandemia de COVID-19 y los confinamientos decretados por el gobierno, y ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del segmento ante el deterioro de las condiciones económicas y de la confianza de los consumidores.

Un nuevo informe de segmento de mercado de AM Best, titulado: “Perspectivas del segmento de mercado: seguros de Vida en España“, observa asimismo que se prevé que los tipos de interés suban paulatinamente para contrarrestar la amenaza de la creciente inflación agravada por la crisis entre Rusia y Ucrania. La subida gradual de los tipos de interés en el contexto de una elevada inflación significaría que, si bien los rendimientos sobre las inversiones mejorarían con el tiempo al subir los tipos de interés, una mayor inflación podría traducirse también en un menor crecimiento de las primas y en un aumento del riesgo de caducidad.

Los factores que moderan estos efectos negativos son la rentabilidad sostenida del segmento, a pesar de la volatilidad del mercado, y un cambio a productos de bajo consumo de capital, respaldados por soluciones tecnológicas innovadoras.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Es necesaria la mejora en la declaración de enfermedades profesionales

Read Next

Bdeo está presente en tres continentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.