29 marzo, 2024

Los seguros de salud en España

Los seguros de salud en España
Un seguro médico privado se contrata con una entidad aseguradora y mediante el pago de una prima mensual o anual, da acceso a una cobertura sanitaria, que ofrece muchas ventajas a la hora de acudir a urgencias o a una visita normal con el especialista.

¿Cómo encontrar un seguro médico adecuado para mi?

Ahora que sabes que un seguro médico es aquel que se contrata con una entidad aseguradora y que, mediante el pago de una prima mensual, te da acceso a atención sanitaria de calidad, es hora de saber cómo encontrarlo.

La mejor manera para hacerlo es utilizando un comparador de seguros de salud, ya que gracias a esta herramienta ahorrarás mucho tiempo y dinero. En un comparador de seguros de salud solo tendrás que rellenar un pequeño cuestionario en el que te pedirán tus datos personales y también datos acerca del tipo de servicio que te interesa o qué modalidad de seguro médico te interesa más. Lo mejor es que obtendrás resultados en pocos minutos, individualizados, adaptados a tus necesidades y a tu personalidad.

¿Qué tipos de seguros médicos privados existen?

Los seguros médicos privados pueden clasificarse de la siguiente forma:

  1. Seguro médico sin copago:

Un seguro de salud sin copago es un contrato en el que se paga una prima única por los servicios médicos que necesites. Es decir, todos los servicios médicos que utilices, independientemente de si visitas al médico con frecuencia o si tienes que hacerte algunas pruebas médicas, siempre va a ser el mismo. Este tipo de póliza es recomendable para personas que acuden con regularidad al médico o que no quieren sorpresas desagradables en la factura.

  1. Seguro médico con copago:

El copago en un seguro médico es una cantidad de dinero que se paga de forma adicional a la prima del seguro. Esta cantidad se abona por cada vez que se usen los servicios médicos. El seguro médico con copago es muy conveniente para personas que no acuden con regularidad al médico, ya que, al tener una prima más baja, puede ser conveniente y rentable económicamente.

  1. Seguro médico de reembolso.

En esta modalidad de seguro el cliente elige libremente el médico y el centro médico donde quiere ser atendido, no importando si estos forman parte o no del cuadro médico de la aseguradora donde se ha cerrado el contrato. En este caso el cliente paga de su propio bolsillo los costes que deriven de la atención recibida en el centro médico de su elección y, después de esto, el asegurado presenta los documentos que avalan el gasto que ha hecho a la aseguradora y ésta le reembolsará el dinero, según lo establecido en la póliza del contrato. Generalmente, las compañías aseguradoras suelen cubrir entre el 90% y el 80% de los gastos realizados.

¿Qué ventajas hay al contratar un seguro médico privado?

Uno de los principales aspectos por los que muchas personas deciden hacerse un seguro médico privado en España es por la rapidez en la atención sanitaria. Esto es algo muy importante a destacar de los hospitales y centros privados, ya que cuidan mucho de este aspecto. Una de sus prioridades es acortar lo máximo posible el tiempo que el cliente tiene que esperar para ser atendido, diagnosticado y tratado.

Otra gran ventaja de la sanidad privada, es que existe la posibilidad de acudir directamente al médico especialista, sin necesidad de pasar por el médico de cabecera.

Los centros médicos y hospitales vinculados a los seguros de salud privados en España, también ofrecen un horario de atención mucho más amplio y que se adapta a las necesidades de la mayoría de las personas. Y en la mayoría de los casos, el paciente tiene la posibilidad de escoger entre los numerosos profesionales que componen el cuadro médico de su seguro de salud privado. Así que, si por algún motivo no está satisfecho con la atención de un médico en concreto o quiere simplemente ser atendido por otro profesional, solamente tiene que solicitarlo a su aseguradora.

Son muchas las ventajas de disponer de un seguro de salud privado, así que, lo único que tienes que hacer es encontrar el adecuado para ti, que cubra todas tus necesidades y que te proteja en el momento en que necesites ayuda profesional para cuidar de tu salud, sin tener que perder mucho tiempo para poder ser atendido con un servicio de calidad.

¿Cómo funcionan los seguros médicos privados en España?

Entender el funcionamiento de un seguro de salud privado es clave, ya que, de esto dependerá su eficacia. Para contratar un seguro médico debes abonar una cuota mensual o anual, de forma que tendrás acceso a los servicios que ofrece la entidad aseguradora. Todo esto en base a la modalidad de seguro que se haya elegido.

Las aseguradoras generalmente ofrecen dos opciones para atender al cliente a través del seguro médico:

  1. Seguros con cuadro médico: La aseguradora ofrece un cuadro médico que la propia compañía dispone y pone a la orden del cliente, esto incluye: hospitales, clínicas y profesionales sanitarios.
  2. Seguros con reembolso de gastos: El asegurado puede escoger libremente en qué centro médico y que profesional desea que lo atienda, asumiendo el pago del servicio que después la compañía le reembolsará.

En España, la primera opción es la más utilizada, ya que la segunda opción es más recomendable para personas que no tienen un lugar de residencia estable y tienen que desplazarse frecuentemente a través del interior del país e incluso fuera de nuestras fronteras.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Generali crea la Red de Mujeres y Aliados Generali España

Read Next

Mutua Madrileña sortea entradas para el Mutua Madrid Open

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *