1 abril, 2020

Los clientes de MAPFRE realizaron 65 millones de transacciones digitales con la compañía en 2019 en España

digitalizacion-mapfre

Cada vez más aseguradoras apuestan por la digitalización. MAPFRE lidera el ranking de presencia en Internet de las aseguradoras en España, realizado por la web Innovación Aseguradora, y avanza de forma decidida en la transformación digital.

En 2019, los clientes realizaron 65 millones de transacciones digitales con la compañía. Esta cifra supone un notable aumento del 44,4% respecto a 2018. Las apps se descargaron 960.000 veces, un 16% más que el año anterior. Además, la web de la compañía recibió el año pasado más de 15,8 millones de visitas, frente a los 12 millones de 2018.

MAPFRE cuenta ya con más de 1,3 millones de asegurados registrados en su Área de Clientes y la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza ya el 37,7%, 8,9 puntos más que en 2018. Asimismo, los clientes de la compañía han realizado más de 1 millón de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores online.

La empresa ejecutó en 2019 80 proyectos de digitalización orientados a la mejora de la eficiencia de la operativa y el servicio al cliente, y cuenta con dos empresas nativas digitales, Verti, que ya está presente en cuatro países, y Savia, con la que aspira a convertirse en la compañía de referencia en la Salud 4.0.

“Aspiramos a digitalizar todas aquellas operaciones de escaso valor añadido que se pueden realizar fácilmente desde cualquier lugar”, afirma Francisco Serrat, director de Transformación Digital de MAPFRE ESPAÑA. “De esta forma damos facilidades a nuestros clientes y ayudamos a los mediadores a disponer de más tiempo para realizar labores de asesoramiento especializado, en las que son imprescindibles y aportan gran valor.”

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

NorteHispana Seguros centra la estrategia de 2020 en afianzar el crecimiento y la digitalización de su red comercial

Read Next

Siete de cada diez españoles utiliza Internet para buscar información sobre enfermedades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.