RACE estima menos asistencias este verano relacionadas con el calor que el año pasado

RACE estima menos asistencias este verano relacionadas con el calor que el año pasado

El Real Automóvil Club de España estima que en lo que queda de agosto se esperan menos averías relacionadas con la climatología debido a las ausencias de olas de calor como en esta mismo periodo el año pasado.

Aunque se registren menos incidencias relacionadas con el calor, el progresivo envejecimiento del parque automovilístico está siendo clave en que el número de asistencias generales siga aumentando.

A la luz de los datos del Barómetro de Averías dvel RACE, casi la mitad de las asistencias durante los meses de junio y julio pudieron continuar su camino después después de la atención en la propia carretera. Problemas con las baterías, los neumáticos y los relacionados con el motor son los percances más frecuentes, a los que se suman en meses estivales un amplio porcentaje de asistencias derivado de accidentes de circulación.

El Club espera más de 80.000 expedientes para este verano, con especial atención a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor y, para evitar contratiempos, recomienda en los desplazamientos vacacionales una revisión previa al viaje y el correcto mantenimiento del vehículo.

Por último, RACE recuerda que un buen mantenimiento evita problemas mecánicos y mejora la seguridad y por eso ha puesto a disposición de los conductores un decálogo de recomendaciones previas a afrontar el viaje.