29 marzo, 2024

La asistencia médica principal motivo para usar un seguro de viaje

La asistencia médica principal motivo para usar un seguro de viaje

La aseguradora Mapfre ha comunicado que según su cartera de clientes, el principal motivo para utilizar un seguro de viajes es la asistencia médica en el destino al que se ha viajado. En concreto, se trata del 75% de los clientes o lo que es lo mismo, 3 de cada 4 asegurados.

En segundo lugar se ubican las repatriaciones por enfermedad, accidente o fallecimiento, que concentra el 10% de utilización del seguro de viaje, según la aseguradora.

Por su parte, los gastos derivados de las cancelaciones y la pérdida de equipaje suponen el 6 % y el 5 %, respectivamente, por delante del retraso en los medios de transportes.

La contratación de este tipo de seguro es cada vez más habitual, sobre todo en los meses de verano, cuando se concentra el 41,2 % de su uso.

En cuanto a los destinos, uno de cada seis españoles que contrata un seguro de viaje lo hace para desplazarse a EE.UU, mientras que el 7% del total de contrataciones se hace para los viajes dentro de España.

El coste de este tipo de seguros ronda los 50 euros para un viaje de siete días en EE.UU, mientras que para destinos más cercanos como Europa el coste se sitúa alrededor de los 30 euros.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Mutua Madrileña invita a sus afiliados a visitar gratis el Centro Botín en Santander

Read Next

Mondo cierra segunda ronda de inversión