Vodafone produce un dispositivo tecnológico para los asegurados de Motos de Mapfre

Mapfre Motos se une a Vdafone

La alianza entre Mapfre, líder en seguro de reembolso de gastos de salud, y Vodafone España está orientada a los seguros conectados para motocicletas. La operadora ha diseñado un dispositivo que será colocado en los vehículo de los asegurados de Motos de Mapfre, de forma que éste siempre se encuentra localizado, emitiendo información actualizada acerca de su estado.

El conductor de la motocicleta podrá descargar e instalar una aplicación en su smartphone, que le permitirá dar con el vehículo en caso de que haya sido robado o que no recuerde dónde lo ha dejado. Ante la posibilidad de un accidente, esta plataforma móvil facilitará la realización de una llamada de emergencia.

Entre los diferentes parámetros que pueden ser detectados por esta aplicación, se encuentran la desaceleración súbita de la moto o la inclinación, al punto de que en muchos casos en los que se produzca un accidente, la compañía de seguros será notificada de forma inmediata.

“Innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”, ha indicado Ramón González, director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de Mapfre España. Sobre el nuevo producto, ha explicado que es “un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo”.

Mientras tanto, el country manager de Vodafone Global Enterprise, Mariano Galán, ha señalado que esta solución “da respuesta a una de las demandas actuales más crecientes: la conexión de vehículos de una forma sencilla, discreta y autónoma”.