24 abril, 2024

El Grupo Catalana Occidente concentrará sus oficinas centrales en un nuevo edificio en Méndez Álvaro

nuevas oficinas catalana occidente

El Grupo Catalana Occidente concentrará sus oficinas centrales Madrid en una nueva torre, de 16 plantas, que está construyendo ya Colonial. El edificio está en la calle Méndez Álvaro, junto a la estación de tren de Atocha. Compartiendo barrio con multinacionales como Repsol o Amazon. Se trata de la mayor bolsa de terreno edificable dentro de la zona central de Madrid hasta que comience el desarrollo de los terrenos de Madrid Nuevo Norte.

El inmueble constará de 20.275 metros cuadrados y diseñado por el estudio de arquitectura Estudio Lamela. Contará con 270 plazas de aparcamiento y estará destinado a uso propio. La finalización del edificio se prevé en 2022. Los terrenos fueron recientemente adquiridos a la compañía patrimonialista Colonial, asesorada por CBRE.

La zona de Méndez Álvaro es la más dinámica y en crecimiento de Madrid que combina una configuración urbanística de zona residencial y oficinas, totalmente enlazada a la red de transporte público de Madrid ya que tiene al lado la estación de Atocha, conectada con AVE, y la Estación Sur de Autobuses. En los últimos años han ubicado sus oficinas en esta zona importantes compañías de la economía tradicional y de la nueva economía.

Catalana Occidente anunció hace un año el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid, debido a la inseguridad jurídica tras el referéndum del 1 de octubre. Aunque la construcción de la nueva sede no supondrá la mudanza de equipos de Barcelona a Madrid, será la concentración de todos los empleados que ahora están repartidos en otros edificios de la capital.

Además de su marca principal de Seguros Catalana Occidente, el grupo también cuenta con las compañías Seguros Bilbao, Nortehispana y Plus Ultra Seguros. En el caso de las filiales Atradius y, Crédito y Caución, no cambiarán de ubicación, por lo que el desplazamiento solo afecta al negocio tradicional de seguros.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Un 96% de las aseguradoras estarían dispuestas a colaborar con empresas de innovación insurtech

Read Next

Aumenta un 6% la mortalidad en ciclistas, motoristas y peatones