19 abril, 2024

Amazon estudia ofrecer seguros de hogar a sus clientes

Amazon estudia ofrecer seguros de hogar a sus clientes

Según ha dado a conocer el portal de noticias The Information, el gigante Amazon estaría estudiando ofrecer a sus clientes seguros de hogar, noticia que ha causado una caída de las acciones de las principales compañías de seguros, cuyo índice sectorial llegó a bajar un 1,2%.

Según las empresas del sector, cualquier cosa que se interponga en el camino de Amazon corre peligro de verse “aplastada”.

Aunque de momento no hay nada que haga suponer que esta información sea una realidad, Amazon se ha negado a hacer declaraciones al respecto, lo cierto es que la compañía podría entrar en el mercado de los seguros gracias a sus productos inteligentes.

Según el diario, Amazon utilizaría sus dispositivos inteligentes alimentados por Alexa instalados en los hogares de los clientes para monitorear las amenazas, recopilar datos regionales y calcular las tarifas apropiadas. Esto podría dar lugar a primas más baratas y atraer a los propietarios conscientes de su presupuesto.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

Mc Mutual dona casi 60.000 euros a proyectos solidarios

Read Next

Los seguros de Vida son las pólizas más rentables en España