24 marzo, 2024

¿Cuándo tener un seguro de gestión de recambios?

seguro de gestión de recambios

Las estadísticas recientes demuestran que, nueve de cada 10 intervenciones de la grúa tienen que ver con las diferentes averías mecánicas que pueden afectar a los automóviles. Sin embargo, son muy pocas las empresas que contratan seguros para este tipo de situaciones.

La mayoría de las personas creen que, con contratar un seguro a todo riesgo habrá solucionado estos inconvenientes. No obstante, este tipo de coberturas no evita los gastos relacionados con las averías mecánicas.

Por ello, si quieres estar completamente cubierto ante este tipo de imprevistos, debes contar con un seguro de gestión de recambios. De acuerdo a la normativa europea, quienes contratan este tipo de garantías como norma general obtienen ventajas relacionadas con la cobertura, por dos años como mínimo y cuatro como máximo, en los coches nuevos. Así, se cubren las espaldas ante estos supuestos:

  • Cuando la descripción del coche no sea la anunciada por el vendedor.
  • Cuando el conductor no pueda usar el coche porque no es apto en su región.
  • Cuando el vendedor nos haya asegurado que se le puede dar un tipo de uso que luego está prohibido.
  • Cuando presente deficiencias de calidad y prestaciones.

El seguro de gestión de recambios puede evitar muchas de estas molestias. En este sentido, aquellas empresas que tienen grandes flotas de vehículos no deberían dejar de tenerlo en cuenta.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Casi la mitad de los miembros del Comité de Dirección de Zurich son mujeres

Read Next

La Fundación Mapfre se une a la campaña #SpeakUp contra el móvil al volante