El ramo de Vida es uno de los más importantes en el mercado de seguros. Sin embargo, en España, las cifras de contratación de estas pólizas siguen siendo bajas.
Para evitar que estos números sigan siendo negativos, la consultora Capgemini ha presentado un estudio sobre las tendencias de 2019 para el citado sector, que se exponen a continuación:
- Productos más flexibles. La llegada de las tecnologías digitales permitirá a las compañías de seguros de Vida presentar una oferta más dinámica a los clientes, con el fin de que los servicios que contraten se ajusten más a sus necesidades.
- Mayor adaptación a los «momentos de la vida». Todo indica que en los próximos meses los productos estarán más personalizados. Las aseguradoras deberían apuntar a los diferentes momentos o etapas de la vida y sus necesidades.
- Asesoría en estilo de vida. Se espera que muchas de las compañías del rubro ganen protagonismo, ya no solo como aseguradoras, sino también como asesoras en lo relacionado con el estilo de vida.
- Búsqueda de nuevos canales de distribución. A fin de ganar presencia y acceder a mayores detalles sobre los perfiles de los clientes, se espera que estas empresas busquen nuevos canales de distribución.
- Mejora de la experiencia de usuario. Se prevé que los procesos de ventas de los productos se vuelvan mucho más intuitivos.