29 marzo, 2024

Recomiendan revisar los seguros del hogar cada dos años

Seguros del hogar revisión 2

Aunque muchos españoles han decidido proteger sus propiedades mediante la contratación de un seguro del hogar, es igualmente alto el porcentaje de ellos que tiende a no revisarlo por más que haya pasado el tiempo, cambiado las condiciones de la póliza, e incluso realizado refacciones sobre su vivienda.

Es por tal motivo que conviene traer a colación las recientes recomendaciones de la compañía especializada en este sector Arrenta Quarto Pilar, cuyos expertos aconsejan a quienes tengan contratado un seguro de este tipo, que lo revisen cada un período aproximado de dos años.

Con el objetivo de evitar las siempre lamentables situaciones de sobreseguro o especialmente de infraseguro, es que estos especialistas aseguran que dos años es un tiempo prudencial como para revisar un seguro del hogar. De hecho, sus estadísticas indican que, en la actualidad, aproximadamente la mitad de las viviendas en España no poseen una póliza como la que realmente requieren.

Una buena práctica al respecto, por ejemplo, puede tener que ver con la actualización constante del inventario. Una vez por año es lo recomendable en estos casos. Además, al compararse los presupuestos con el asesoramiento que puede brindar un corredor de seguros, será posible ahorrar muchísimo dinero.

Por otro lado, es conveniente también repasar todo para evitar que se produzca una duplicidad de coberturas. Incluso, en algunos casos es posible que el corredor de seguros recomiende la adquisición de una cobertura de seguridad civil.

Evidentemente, cada caso es un mundo aparte pero ya lo sabes, si tienes un seguro del hogar, deberías revisarlo cada dos años aproximadamente.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

España, lejos del promedio europeo en contratación de seguros de vida

Read Next

Los clientes de Edenred podrán contratar un seguro médico con iSalud