26 agosto, 2020

Allianz gana 3.810 millones en el primer semestre

Allianz gana 3.810 millones en el primer semestre

Allianz ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.810 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 17,9%, debido al buen comportamiento de los seguros de vida y salud y del gestor de fondos Pimco.

Allianz ha informado que el beneficio operativo subió en el mismo periodo a 5.860 millones de euros, un 15,7 % más que hace un año. Los ingresos mejoraron entre enero y junio un 2,3 %, hasta 66.200 millones de euros.

Asimismo, la aseguradora ha dado a conocer sus intenciones de comprar la división de seguros de daños y accidentes de la británica Liverpool Victoria (LV).

La rentabilidad sobre los recursos propios (RoE) era a finales del segundo trimestre del 13,4 % (12,3 % en todo el año 2016).

El ratio de capitalización según la normativa Solvencia II era del 219 % por la evolución favorable de los mercados (212 % a finales el primer trimestre).

“Estamos en la mitad del camino de nuestra agenda de renovación de tres años y en esta etapa está claro que los esfuerzos están dando frutos para todos nuestros accionistas”, dijo el presidente de Allianz, Oliver Bäte.

Bäte se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del primer semestre, con cifras de crecimiento de dos dígitos en el beneficio operativo y neto, y pronosticó un resultado operativo en 2017 cerca de la parte más alta del rango objetivo de 10.800 millones de euros, más o menos 500 millones de euros (entre 10.300 y 11.300 millones de euros).

Allianz logró en el primer semestre el crecimiento más fuerte en los seguros de vida y salud, con una subida del beneficio neto atribuido del 78 % (1.500 millones de euros).

El segmento de gestión de activos registró un beneficio atribuido hasta junio de 700 millones de euros, un 19,5 % más, mientras los seguros de propiedad y accidentes ganaron 1.980 millones de euros, un 7,7 % más.

Incrementó los activos de terceros bajo gestión porque el gestor de fondos estadounidense Pimco registró entradas netas de capital y por los efectos positivos del mercado, pero la depreciación del dólar frente al euro prácticamente neutralizó estos efectos positivos.

Pimco había sufrido una fuerte salida de fondos de los inversores en los últimos años cuando se fue su fundador Bill Gross en 2014, pero en el segundo trimestre tuvo unas entradas de 52.000 millones de euros.

“Pimco ha vuelto a ser un motor del resultado” de Allianz, dijo el director de Finanzas, Dieter Wemmer, al presentar el resultado.

Allianz tuvo en el segundo trimestre un beneficio neto atribuido de 2.000 millones de euros, un 83,4 % más que hace un año (1.100 millones de euros), por la mejora del resultado operativo y no operativo.

Los mayores impulsores del crecimiento de las primas brutas en los seguros de propiedad y accidentes en el primer semestre fueron Allianz Worldwide Partners, España y Alemania.

En los seguros de vida y salud Allianz incrementó en el segundo trimestre las ventas de productos que dan más rentabilidad para compensar la caída de rentas anuales fijas en EEUU debido a los bajos tipos de interés.

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Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

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